El entrenador de los Hispanos Juveniles Arena trae a España el subcampeonato de Europa.
Con una dilatada trayectoria deportiva a sus espaldas, el ingeniense Sebastián Hernández anota un tanto más a su marcador de títulos en el Balonmano. El actual entrenador de la selección española juvenil de balonmano playa ha vuelto de Turquía con la plata sobre los hombros después del despliegue sobre el campo de batalla de sus Hispanos Juveniles Arena durante el Campeonato de Europa.
Tras cuatro intensos días, del 29 de junio al 2 de julio, en los que los «hombres de Chano» tuvieron que enfrentarse a serios rivales, levantaban el trofeo que les otorga un lugar en el pódium de los mejores. Entrenados por una de las grandes figuras del balonmano playa en nuestro país, los jugadores demostraron sobre la arena que rivales como Alemania en seminifinales y aún más ante Hungría en la final no les impedirían imponer su criterio hasta el último tiro a portería.
Un 26:23 a favor de los húngaros nos dejó con un subcampeonato en el Europeo yac 17 de Izmir, que celebramos como un oro europeo a sabiendas del repertorio de ataques y lanzamientos que han valido para España 6 victorias frente a una sola derrota.
El técnico ingeniense vuelve hasta las islas con el sabor de haber puesto el nombre de sus jugadores sobre el mapa del balonmano playa en nuestro país. Sebastián Hernández, Chano, felicitaba orgulloso al plantel de Los Hispanos Juveniles Arena, que han brindado un nuevo momento glorioso para la historia de este deporte.
Sebastián Hernández está unido al balonmano desde los 9 años llegando a la 1ª nacional en balonmano pista. Ha sido 90 veces internacional, desarrollando también una exitosa carrera como entrenador y obteniendo varios títulos internacionales en la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa.