El centro comienza así su modernización y mejoras, contando con equipamiento más adecuado
Dentro del proyecto integral de remodelación del Centro Deportivo Municipal, estos días se procede al cambio de la maquinaria para la actividad física en el gimnasio que sustituirá la antigua, un equipamiento moderno, adecuado y adaptado a las nuevas exigencias de las personas usuarias.
«Con esta nueva maquinaria en el gimnasio municipal lo que se ha intentado es modernizar y sobre todo sacar las máquinas en mal estado y cuya biomecánica de uso no era la adecuada y actualmente la que tenemos aquí implementada son unas máquinas en las cuales la biomecánica del trabajo, sector que se realiza en ella, va a ser mucho más eficiente de cara a la calidad de vida de los ciudadanos», informaba el técnico municipal, Sebastián Hernández, en la mañana de este miércoles, 3 de enero, al alcalde de Ingenio, José López, y a la concejal de Deportes, Vanesa Martín, que se acercaban a conocer los trabajos que se están llevando a cabo por parte del personal del área como de la empresa Kesmocan, a quienes han agradecido su labor y el cumplimiento de los plazos de las tareas.
Este centro deportivo necesitaba un cambio, aseguró durante la visita la edil Vanesa Martín. «Ha sido un trabajo difícil, pero por fin recogemos esa semillita de tanto empeño que hemos puesto. No solo es la maquinaria, en este caso, de fuerza, sino que en la siguiente fase será también la maquinaria de cardio y el material para las actividades deportivas», añadió.
La edil recordó que el compromiso no es solo con el centro deportivo, los pabellones o las instalaciones cubiertas, «también estamos trabajando en las instalaciones al aire libre, canchas de barrio, además de habilitar espacios libres para poder realizar actividad física en buenas condiciones».
Por su parte, el alcalde, José López, quiso valorar el trabajo que se está realizando para estas mejoras, «sobre todo esa valoración que siempre hacemos del trabajo, de gestión, de saber qué es lo que están demandando los usuarios de esta piscina municipal y de este gimnasio. Eso para mí es lo más importante».
López también adelantó hoy que se seguirá dando continuidad al crecimiento de las instalaciones municipales, como el caso de la piscina que ya en febrero contará con el proyecto definitivo de la obra que se va a acometer.
«Creemos que el conjunto global de las acciones que se están acometiendo al final van a significar, pues, una mejora cuantitativa y cualitativa que los vecinos demandaban y que nosotros consideramos que son necesarias», afirmó el alcalde.