La reunión técnica y la de seguridad han permitido el análisis de los pormenores de evento.

El Festival Internacional de Folclore, «Muestra Solidaria de Los Pueblos», continúa imparable hacia el escenario que acogerá a grupos procedentes de Indonesia y Colombia, entre otros. A pocas horas de su presentación oficial en rueda de prensa, el Festival lleva a sus espaldas una organización milimétrica a la que se suman 28 años de ediciones.

Entre los aspectos abordados en los últimos días destacan la coordinación técnica y la reunión de seguridad. En la primera de ellas, se ha puesto en común el trabajo de iluminación, sonido y la logística que impone un evento de estas características. De este modo, desde la dirección del festival se mantenía un encuentro con el responsable de luces y la persona al frente de que el sonido llegue en óptimas condiciones, así como con la empresa encargada de las imágenes que se transmitirán por televisión. La pirotecnia, la instalación de grupos electrógenos, y la colocación de baños químicos fueron otros de los aspectos abordados en una reunión que también incluyó la reserva de espacio para personas discapacitadas, personal voluntario, así como la ubicación de un puesto de enfermería y la acomodación del público.

En cuanto a la reunión de seguridad, en ella participaban, entre otros, el concejal de Seguridad y Emergencia, Rayco Padilla, el Jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana; desde la Oficina de  Seguridad, Daylo García, el Teniente jefe del puesto principal de la guardia civil de agüimes, Alfonso castro; un responsable de la Policía Canaria, además de técnicos del Ayuntamiento de Ingenio y David Castellano, director de Coros y Danzas de Ingenio, asociación cultural organizadora.

A lo largo de la reunión de seguridad se analizaron los puntos de alojamientos de las embajadas que nos visitan, así como cada una de las actividades incluidas en el programa del Festival. Se abordaron aspectos como al número aproximado de personas que asistirá como público, la situación de los aparcamientos, las medidas de seguridad durante los pasacalles, los cierres de vías, las comidas, servicios sanitarios, vigilancia privada, actuación de protección civil, etc. La reunión de seguridad también incluyó las especificidades de los escenarios, los permisos para el uso de drones, los museos vivos y los pasacalles así como los escenarios en el Parque del Buen Suceso, Plaza de la Candelaria y Parque Néstor Álamo.

El director del festival ha valorado positivamente ambas reuniones de cara al desarrollo de cada uno de los actos incluidos en el programa.

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