Se trata de una trilogía de fantasía épica cuyos dos primeros volúmenes han visto ya la luz, estando el tercero en proceso de creación
El escritor carrizalero Diego Sánchez Sosa presentaba el pasado sábado, 6 de agosto, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio, las primeras novelas que conforman la trilogía «Baladas de Darka», libros dirigidos a un público juvenil-adulto enmarcados en el género de la narrativa de fantasía épica.
La saga cuenta la historia de un chico «que descubre un poder dentro de sí que podría ser una maldición o un don, según cómo se mire, y que deberá dominar,» explica el autor, que va narrando en su obra la evolución del protagonista a la vez que tiene que enfrentarse, con la ayuda de diversos personajes que va encontrándose por el camino, a una secta que pretende abrir un portal para liberar a un dios oscuro.
«Dirion y la maldición del Titán» y «El Mundo Paralelo», son las dos primeras novelas presentadas, las cuales ya se pueden encontrar en Amazon, y que darán paso a la tercera y última parte de la saga, «Danzarina de las Sombras», aún en proceso de creación, que cerrará esta fantástica aventura.
El acto de presentación estuvo dirigido por Juan Martel y contó con la presencia de la alcaldesa accidental Elena Suárez, la concejala de Cultura, Minerva Artiles y el concejal de Participación Ciudadana, Mario Ramírez. Además, Diego Sánchez estuvo arropado por Naife Romero y Manuel Aragonés en la organización, narración y creación gráfica y audiovisual, así como por las asociaciones ACR Navideña de Ingenio y San Gabriel