Los capítulos de este proyecto cultural se emiten a través del Facebook @IngenioCultura
El escritor Alexis Ravelo y el actor Mingo Ruano participan en el proyecto cultural ‘Relatos de mi tierra’, en el que a través de cuatro cortometrajes se recrean relatos basados en la historia del municipio, que ha recopilado y documentado el cronista de la Villa Rafael Sánchez Valerón.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, en colaboración con la productora Acelera Producciones, aborda la creación de estos relatos, en el que Ravelo hace de guionista y Ruano de director, y surgen con el objetivo de sacar a la luz y dar protagonismo a historias que han marcado la idiosincrasia del municipio a través de ficciones dramáticas pensadas para ser difundidas a través de móviles, redes sociales y la señal de televisión mancomunada de Este Canal.
Aranza Coello, Yanely Hernández, Tania Gil y Paco Déniz son el actor y las actrices que participan en este proyecto audiovisual.
El público ya puede disfrutar en las redes del primer capítulo de esta serie, ‘El hambre y el cólera’. Este viernes, día 12 de marzo, se comparte el segundo, que lleva por título ‘Fray Antonio’. ‘Bayou’ e ‘Ingenienses en la Granadera canaria’ se emitirán los días 19 y 26 de marzo respectivamente, a partir de las 19.00 horas en el Facebook @IngenioCultura.
Alexis Ravelo explica que la gran documentación aportada por el cronista de la Villa de Ingenio contaba procesos globales, desde la colonización de América, la Guerra de la Independencia de los EEUU y las epidemias de cólera, de los cuales se han extraído estas narraciones que se fijan en lo individual, “en la condición humana enfrentándose a esos sucesos” con el fin de “despertar el interés por la historia y hacer ver que es amena y divertida”.
Por su parte, el actor y director Mingo Ruano, quien agradece al Ayuntamiento el apoyo al proyecto audiovisual y a la cultura, asegura que el objetivo de ‘Relatos de Mi Tierra’ es «visibilizar nuestras raíces y un legado histórico que desconocemos y potenciar que la historia siga viva, pero yendo más allá del hecho histórico utilizando un lenguaje teatro-cinematográfico».