La Plaza de la Candelaria acogió la salida de una de las etapas más exigentes de esta experiencia deportiva
Un año más la Villa de Ingenio ha acogido una de las sesiones del Training Camp ‘Planeta Triatlón’ que está celebrando su quinta edición en Gran Canaria del 14 al 21 de junio. La Plaza de la Candelaria fue el punto de partida este viernes, 20 de junio, de una de las etapas más duras de todo el programa: la subida al Pico de las Nieves.
A primeras horas de la mañana, la concejala de Presidencia, Almudena Hernández, acompañada por los concejales Rubén Cruz, Rubén López y Rayco Padilla, ofreció una cálida bienvenida a quienes participan en esta exigente actividad, agradeciendo que una vez más hayan escogido el municipio como parte esencial de su recorrido. «Queremos darles mucho ánimo a los deportistas que han visitado hoy la Villa de Ingenio un año más y dar las gracias a Planeta Triatlón. Desearles que la subida les sea lo más llevadera posible, porque hoy la temperatura está bastante alta, pero confiamos que son personas preparadas y que para ellos serán pan comido», expresó la concejala, añadiendo que «ha sido un placer poder visitarlos y compartir experiencias con ellos».
El Training Camp ‘Planeta Triatlón’ es una experiencia deportiva, de una semana de duración, dirigida tanto a triatletas como a sus familias. Incluye sesiones de natación, ciclismo y carrera en distintos puntos de la isla, combinando formación, entrenamiento y convivencia. Las personas participantes disfrutan además del entorno natural, la cultura local y la hospitalidad grancanaria, tal y como resaltaba uno de sus organizadores, Juanpe Vázquez, entrenador de deportes de resistencia. «Es el quinto año que venimos a la isla de Gran Canaria. Para nosotros, es el paraíso ciclista total por el clima, por la gente, por la comida. Con Ingenio ya llevamos varios años trabajando, y es una colaboración que a nosotros nos encanta. El personal del Ayuntamiento de Ingenio siempre nos ha tratado muy bien, y para nosotros es el punto de partida de una de las etapas reina, como es la subida al pico,» manifestó.
Juanpe Vázquez añadió que llevan cinco años viniendo a la isla y, aunque antes reunían a más de 60 o 70 personas, ahora apuestan por grupos más reducidos, unas 30, para disfrutar más, generar más cercanía, y también se integran mejor las familias.
El Training Camp ‘Planeta Triatlón’ cuenta con una amplia visibilidad a través de sus redes sociales y medios de comunicación. Pueden seguir las etapas en su canal:
https://www.youtube.com/@Planetatriatlon