El Torneo Juan Guedes celebraba el 11 de agosto su 50ª edición y el Torneo Juvenil Pancho Ramírez, el día 18, su mayoría de edad
Un año más el Club de Fútbol Unión Carrizal celebraba sus torneos de verano enmarcados en las Fiestas del Buen Suceso, San Roque y San Haragán, cumpliendo, por un lado, el Torneo Juan Guedes su 50 edición, y, por otro lado, el Torneo Juvenil Pancho Ramírez su mayoría de edad, 18 años.
En primer lugar, el viernes, 11 de agosto, se celebraba en el campo Manuel Jiménez Rosales de El Toril el encuentro que tiene como fin brindar honor a uno de los jugadores históricos del Club de Fútbol Unión Carrizal: Juan Guedes. Al mismo fueron invitados a participar distintos equipos deportivos como la Unión Deportiva Balos y el Club Deportivo Tablero. Durante el transcurso del Torneo se jugó un partido de tipología triangular, donde los tres clubes presentes disputaron el primer, segundo y tercer puesto. Miembros de la directiva del club organizador y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Vanesa Martín, fueron los encargados de hacer la entrega de los trofeos, recayendo el tercer puesto en la U.D. Balos, el segundo en el C.D. Tablero, alzándose con el primer puesto el C.F. Unión Carrizal.
A la siguiente semana, el viernes 18, se celebraba en el mismo campo de El Toril el encuentro futbolístico que tiene como objetivo homenajear la memoria de Pancho Ramírez, siendo invitados a participar el Club de Fútbol Estrella, la Unión Deportiva Barrial y el Club Deportivo Orientación Marítima de Lanzarote, ganador de la última edición.
Antes de la entrega de trofeos, el alcalde de la Villa de Ingenio, José López, acompañado por la concejala de Deportes, Vanesa Martín; el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla; directiva del Unión Carrizal; y Loli Ramírez, hija del homenajeado e impulsora de este torneo, quiso recordar la figura de Pancho Ramírez, «una buena persona, hombre polifacético, carismático, de principios, honor y palabra,» tal y como le describió. «¡Qué no hizo él por el fútbol!», exclamaba López, «desde coser balones, pasando por todos los puestos hasta llegar a ser presidente, dejando también un importante legado en su hija, primera mujer secretaria de un club de fútbol».
José Antonio Sánchez, presidente del Unión Carrizal, además de agradecer a Loli Ramírez su entrega al club, también tuvo palabras de elogio hacia su padre. «Para mí, Pancho Ramírez siempre ha sido un ejemplo, lo seguirá siendo, uno de los mejores presidentes que ha tenido este club y un foco al que seguir porque representaba todos los valores que este club tiene,» dijo.
El Torneo concluyó con el C.F. Estrella obteniendo el cuarto premio, mientras que el tercer puesto fue para el C.F. Unión Carrizal, el segundo para el C.D. Orientación Marítima y el primer puesto para la U.D. Barrial.