La acción se enmarca dentro de los proyectos educativos que impulsa el Museo Elder
Con el objetivo de facilitar la labor educativa centrada en los contenidos que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología propone para este curso escolar, de mejorar la capacidad de interrelacionar conceptos científicos, ecológicos, etnográficos y los relacionados con la salud así como construir un aprendizaje basado en conocimientos previos para despertar la curiosidad y motivación de chicos y chicas, el Museo Elder ofrece diversas acciones pedagógicas, adecuando los contenidos de las mismas y su nivel de dificultad a la etapa evolutiva del alumnado al que se dirige.
En este sentido, durante las jornadas del 12 y 16 de marzo, esta entidad impartía a los dos grupos de usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio el taller denominado ‘Entre tod@s podemos. COVID-19′. Se trató de una acción formativa dirigida a la concienciación, que sirvió como refuerzo y recordatorio de las medidas higiénicas y sanitarias que hemos adquirido durante este tiempo de pandemia, entre ellas la regla 3 M+V (Mascarillas, Metro y medio, Manos aseadas y Ventilación de espacios).
Desde el Centro desean agradecer al monitor del taller Domingo Rodríguez y al Museo Elder la puesta en marcha de este tipo de talleres tan necesarios en estos tiempos.