Las personas usuarias y personal del centro se sumergen en la conocen la historia y tradiciones del municipio en una jornada inclusiva y educativa
El pasado viernes, 14 de junio, el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, participó en una enriquecedora visita cultural por el casco histórico de Ingenio.
La actividad comenzó en la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, continuando por la emblemática iglesia de La Candelaria, donde pudieron apreciar la arquitectura y el valor histórico del lugar. Después de una pausa para desayunar y retomar fuerzas, la visita prosiguió por la ruta de los molinos, el Parque Néstor Álamo, y culminó en el Museo del Festival Internacional de Folklore de Ingenio. Fue una mañana diferente y amena, llena de descubrimientos y aprendizajes.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, que estuvo presente durante la visita, destacó la importancia de estas actividades. «Esperamos que los chicos y chicas puedan conocer un poco más nuestro municipio y que se impregnen de nuestra esencia, de nuestra cultura en un recorrido adaptado a ellos para que puedan tener las mismas oportunidades que el resto de visitantes que vienen al municipio,» afirmó.
También acompañó al grupo el concejal de Turismo, Rubén Cruz, quien resaltó el valor educativo de la jornada. «Seguimos enseñando nuestro municipio, nuestros museos, historia, tradiciones y, sobre todo, que puedan sentir todo lo que Ingenio puede ofrecerles,» comentó.
Con esta visita se ha querido desde el Ayuntamiento de Ingenio promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, asegurando que toda la ciudadanía, pueda disfrutar y aprender sobre la riqueza histórica y patrimonial del municipio.