Rayco Ojeda competirá en la Categoría Individual y Juan Aridane y Roberto Vega en la de parejas
El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio volverá a estar presente en la XVI Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras haber conseguido su pase en la XXIII Gala por la Inclusión de Gáldar, celebrada este miércoles, 26 de febrero.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Gáldar y la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas), reunió a 535 personas usuarias de hasta 20 Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla, en una jornada repleta de música, color y alegría. Siguiendo la temática del Carnaval de Gáldar, dedicado a «El Antiguo Egipto», las y los participantes desfilaron y bailaron con fantasías inspiradas en momias, dioses egipcios y faraones, además de representar el mundo del deporte y las olimpiadas, temática del carnaval capitalino.
Entre las personas finalistas que el próximo 13 de marzo subirán al escenario del Parque Santa Catalina en la Gala de la Integración, se encuentra Rayco Ojeda Ojeda, del Centro Ocupacional de Ingenio, quien competirá en la Categoría Individual con su fantasía «La cosa está que arde», representando una antorcha olímpica. Asimismo, en la Categoría por Parejas, Juan Aridane y Roberto Vega lograron su clasificación con la fantasía «Son amores, amores que matan», dando vida a Cleopatra y Marco Antonio en una divertida puesta en escena sobre el amor y la incertidumbre de estar juntos o separados.
El Centro Ocupacional de Ingenio también participó en la categoría de grupo con la fantasía «¡Chacho! Que estamos en Carnavales», en la que representaron una inauguración de los Juegos Olímpicos y diversas disciplinas deportivas, hasta que el espíritu del Carnaval se apoderó del escenario invitándolos a disfrutar de la música y el baile. Aunque en esta categoría no lograron el pase a la final, el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todas las personas participantes merecen un gran reconocimiento.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se felicita a todas las personas usuarias del Centro Ocupacional por su entrega y dedicación, animándolas a seguir disfrutando y demostrando su talento en cada escenario que pisan.