La jornada incluyó zumba, gymkana y picoteo, entre otras actividades desarrolladas para fortalecer los lazos entre el centro, las familias y las personas usuarias
El Parque de La Esperanza en Carrizal fue el escenario, en la mañana de este viernes, 7 de junio, de una entrañable convivencia familiar organizada por el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio. La actividad reunió a las personas usuarias del centro y sus familiares en una jornada llena de actividades y diversión.
La jornada comenzó con una energizante masterclass de zumba, que invitó a todas las personas asistentes a moverse y disfrutar del ejercicio al aire libre y culminó con un rico picoteo. Pero la actividad principal fue una gymkana, promoviendo el trabajo en equipo y la diversión conjunta. Esta actividad fue diseñada, organizada y dirigida por el alumnado del PFAE ARTESA de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio que se imparte en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. La misma, tal y como explicó Noelia Cabrera Benítez, directora del PFAE, se inspiró en la temática de las Ferias y el Circo «tratando áreas como el desarrollo cognitivo, la psicomotricidad fina y gruesa, la orientación espacio temporal, siempre desde aspecto lúdico».
La directora del Centro Ocupacional de Ingenio, Selenia Peñate Rodríguez, se mostró contenta con cómo había transcurrido la actividad y agradecida con el apoyo, participación y colaboración de las familias y del PFAE ARTESA, logrando que la convivencia familiar fuera un gran éxito, fortaleciendo los lazos entre el centro, las familias y las personas usuarias y proporcionando un día lleno de alegría y entretenimiento.