La competición a través de juegos dieron paso al baile y a la entrega de diplomas
El Centro Ocupacional de Ingenio llevaba a cabo, a principios de esta semana, su Gynkana del Verano. Con la colaboración del PFAE ATALA, las personas usuarias del Centro tuvieron ocasión de pasar una mañana divertida en la que compartieron música, juegos y el refuerzo del aprendizaje que reciben a diario.
A lo largo de la jornada, los y las participantes midieron sus habilidades a través de juegos en los que intervenían su destreza a la hora, por ejemplo, de lanzar pequeños aros o de transportar elementos a la mayor velocidad. Tuvieron, además, ocasión de repasar aspectos de la vida cotidiana como hacer la cama, tender, planchar y doblar y colocar la ropa, completar puzles, aprender algo más sobre la higiene bucal y también se abordó la alimentación saludable. La Gynkana finalizó con la entrega de diplomas y de unos pequeños bolsos, previamente elaborados por las personas participantes, que llevaban como regalo material de escritura.
Un baile y la lectura de un mensaje de agradecimiento a las alumnas del PFAE por parte de uno de los usuarios puso el punto y final a la Gynkana de Verano en la que destacó el ambiente de fiesta entre todas y todos los asistentes. Durante la actividad estuvieron acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández.