El Centro, que permanecerá abierto durante las Navidades, prepara también las pre-campanadas y la visita de los Reyes Magos el 5 de enero.
Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio han celebrado durante las jornadas de ayer miércoles, 22 de diciembre, y hoy jueves, su Fiesta de Navidad, respondiendo con la realización en dos días a las limitaciones de aforo impuestas por la actual fase de la alerta sanitaria. En ambas convocatorias los y las participantes tuvieron ocasión de escuchar un cuento de Navidad por parte del Rudolf, el reno de Papá Noel que también repartió entre los presentes una manualidad en la que se había estado trabajando para la decoración del árbol. La fiesta también estuvo protagonizada por la Asociación creada por los familiares de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio, Afapersur, que entregó a cada uno de ellos/as una mochila personalizada en la que se incluía un llavero con la foto de cada uno. A estos regalos se sumaron los del amigo invisible y un concurso en el que se combinó el karaoke, el baile y las adivinanzas. La mañana se completaba con la actividad de musicoterapia en la que el monitor de la misma, Juan Agustín Cáceres, llevaba a cabo una representación musical junto a los y las participantes en la que éstos/as acompañaban por grupos con un instrumento a la pieza musical, cerrando la fiesta con un almuerzo navideño.
Durante la mañana de este jueves, además, se recibía en el Centro Ocupacional la visita de la responsable de Servicios Sociales, Elena Suárez, que aprovechaba para felicitar a los usuarios y usuarias por estas Fiestas de Navidad.
El Centro Ocupacional de Ingenio mantendrá activo el servicio durante estas fechas, aunque los usuarios y usuarias tendrán vacaciones por grupos. El próximo día 30 de diciembre despedirán el año con una fiesta que incluirá las pre-campanadas y el 5 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos.