Las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales visitaban las instalaciones adelantando que se espera se puedan poner a disposición de las asociaciones a finales de 2022
Incluido en el recorrido realizado por las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Victoria Santana y Elena Suárez, durante la presente semana a distintas obras que se están realizando en edificios de ámbito social, se encuentra el “Centro para la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez”, ubicado en La Bagacera, donde han comenzado las actuaciones enmarcadas en el proyecto de la terminación del inmueble que permitirá la puesta en funcionamiento de todas sus áreas.
Cabe recordar que la obra civil de la edificación está finalizada y la planta baja del ala sur se encuentra en funcionamiento. Para dar completa operatividad al resto del inmueble habrá que terminar la planta bajo rasante destinada a almacenaje y garaje, la planta baja del ala norte y la planta alta de ambas alas para albergar los distintos usos y espacios demandados para el cuidado de las personas usuarias. También se habilitarán las zonas comunes y las distintas áreas destinadas al personal.
Según informaba la concejala de Urbanismo, las obras han arrancado esta semana con la limpieza del edificio de escombros y enseres en desuso que estaban ahí almacenados y con la colocación de las instalaciones de electricidad, aire acondicionado y fontanería para luego ir con los acabados. Victoria Santana adelantó además que se espera que el Ayuntamiento recepcione la obra por parte de la empresa adjudicataria a finales de 2022 para después poner el centro a disposición de las asociaciones sociales que quieran asentarse en el edificio.
Que la ciudadanía cuente con unas dependencias de ámbito social en las que ofrecer un servicio con garantías de calidad es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Ingenio, que continuará trabajando en la mejora de los edificios municipales destinados a nuestros mayores, personas vulnerables o colectivos sociales.