La reparación de los baños femeninos del Centro conforma la primera de las actuaciones.
Esta semana han dado comienzo las obras de Reforma, Ampliación y Mejora, (RAM), cuyo punto de partida ha sido el C.E.I.P. Poeta Tomás Morales, en Carrizal.
Acompañados por el director de obra y técnico municipal, la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, y el Primer Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, hicieron una visita al Centro para comprobar in situ el estado de las obras. Los responsables municipales departieron con la empresa adjudicataria sobre los pormenores del trabajo a realizar destinado a la reforma de los baños femeninos, ubicados en la segunda planta.
La concejala de Educación adelantó que las obras RAM «han sido demandadas por la dirección de los centros escolares, así como de las escuelas de adultos, etc. que conforman el municipio», destacando que «en las obras de mayor magnitud en las que no deben estar presente los menores».
Por su parte, Rayco Padilla insistió en que «ahora mismo se van a invertir en torno a trescientos mil euros. Es verdad que el pasado año no se realizaron obras y ahora se harán dos anualidades de manera conjunta. Se llevará a cabo una remodelación de todos los centros escolares algo que es prioritario para este grupo de gobierno y esperamos que en el futuro los presupuestos así lo reflejen».
El colegio de Aguatona figura entre los más próximos a abordar. Al igual que en el Tomás Morales, se intentará dotar de mayor funcionalidad a los acabados buscando, además, poder distribuir los recursos entre todos los Centros. Sustituir en unos casos y reparar en otros, será la tónica general que permitirá recibir al alumnado en septiembre con otra cara buscando las mayor comodidad y efectividad de las infraestructuras educativas.