Las obras, que ya han comenzado, también contemplan en el proyecto la mejora de las rejillas perimetrales de esta importante instalación deportiva
Las obras de renovación y modernización del césped del campo de fútbol Cristóbal Herrera han dado ya comienzo con una inversión de 268 mil euros, financiados con cargo al remanente de Tesorería del ejercicio 2022 de los fondos municipales. El proyecto también recoge la mejora de las rejillas perimetrales de esta importante instalación deportiva y la compra de cuatro nuevas porterías abatibles para la práctica de fútbol 8.
Los trabajos están previstos que tengan una duración aproximada de un mes, por lo que en las primeras semanas del mes de enero deberían estar las obras concluidas, según la estimación de la empresa que lleva las obras a cabo.
El proyecto ‘Obras de instalación y mejora de césped en el campo de Fútbol municipal Cristóbal Herrera’ permitirá la colocación de un césped de última generación, relleno de arena de sílice y caucho en una superficie de 6.647 metros cuadrados.
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Hacienda, ha hecho un gran esfuerzo para poder dotar a esta importante instalación de un césped de calidad para que las actividades que allí se desarrollan a diario se realicen en las mejores condiciones posibles. El proyecto de renovación del césped actual por otro de nueva generación se realiza acorde a los estándares de calidad que demandan las personas deportistas usuarias de este campo.
El campo de fútbol municipal Cristóbal Herrera fue la primera instalación en el municipio en la que se instaló el césped artificial. Han pasado 15 años desde la última renovación del césped, que ya muestra su deterioro por la cantidad de equipos y personas usuarias que hacen uso de este campo, utilizado habitualmente por el Club Deportivo Ingenio, que lleva desde el año 1946 promocionando el fútbol en este municipio, y que cuenta actualmente con más de un centenar de licencias.
La alcaldesa Ana Hernández explica que “ocupé durante 7 años los puestos de vocal y secretaria del CD Ingenio, y sé de la importancia que tiene la mejora de estas instalaciones, tanto para la base como para la vida deportiva del municipio”, y añade que “hacemos una vez más realidad los proyectos que nos hemos planteado, en este caso en el ámbito del deporte, conscientes de la gran actividad que vive este campo Cristóbal Herrera”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Ramírez, asegura que esta actuación en el campo de fútbol Cristóbal Herrera se suma a otras realizadas a lo largo de esta legislatura, como mejoras en los pabellones Pedro Padilla y Nicolás González, el campo de luchas El Chiquero, la piscina municipal, los campos de petanca de Las Majoreras y el del club Nuevo Halcón, el Centro Deportivo Guayadeque y el Diego Vega en El Puente, “y que continuaremos con el Pabellón Chano Melián con financiación del Cabildo de Gran Canaria y un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros”.