El Festival cierra el telón tras un intenso mes de representaciones
El “Cabaré a la Gaditana” acaparó la atención y el aplauso del público durante la última representación ofrecida por el Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio.
Con una singular puesta en escena, el verso y el lenguaje mordaz daban rienda suelta a una performance musical en la que Las Niñas de Cádiz mostraban su lado más disparatado. Las tres actrices hicieron del monólogo un arte trayendo al escenario a Juana de Castilla. Igual de alejada de la prosa común, la rima candente también hizo mella en la mismísima Cleopatra, atravesada por los amores del Imperio y de aquella leyenda que fraguó su belleza. El despecho de un tal José Luis y la caravana de mujeres que las trajo hasta el Federico García Lorca, hicieron del pintoresco “Cabaré” una obra para mantener en la memoria.
El Teatro Cómico despidió en pie a la Compañía Las Niñas de Cádiz y con ellas al Festival de este 2024, que ha culminado con éxito su 26ª edición. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio ha hecho de la variedad el gusto por el espectáculo de humor. Artistas como El Ventrílucuo, El Sevilla o Yllana han llenado las butacas del García Lorca durante más de un mes de representaciones. Ahora empieza el trabajo de crear cartel para el próximo año y la tarea de superar el éxito ya consolidado de hacer de Ingenio “territorio cómico”.