A estos hechos hay que sumar que se han arrancado las papeleras ecológicas y se han cortado los cables de acero de las barandillas
La playa del Burrero ha sufrido este fin de semana diferentes actos vandálicos de gravedad en el nuevo mirador de la montaña Vista Alegre y en los baños públicos, que han tenido que cerrarse para su reparación cuando empieza el verano, dañando así la imagen del municipio y dejando a esa zona sin servicios. Los hechos fueron comunicados a la Policía Local para intentar localizar y sancionar de forma ejemplar a sus autores.
A estos actos hay que sumar que han dañado los carteles informativos y los paneles interpretativos que acompañan el paseo del mirador, el corte de cables de acero de las barandillas, la rotura de varios escalones, los pilones de madera y de las papeleras ecológicas, que ya han sido cambiadas varias veces, y el robo de 500 metros de soga flotante y de aros salvavidas.
Hay que recordar que las obras del Sendero Marítimo del Burrero también sufrieron desperfectos cuando comenzaron el pasado mes de mayo. Operarios de Servicios Públicos han arreglado los baños y solo queda cerrado el de personas con discapacidad.
La concejala de Playas y Salud Pública, Minerva Artiles, ha condenado todos estos actos “que no merecemos las personas que vivimos en este municipio, cuando desde este Ayuntamiento trabajamos con ciudadanos y ciudadanas comprometidas para avanzar en mejorar nuestra calidad de vida”. Artiles asegura que “hemos sufrido esta serie de actos incívicos de forma repetida a lo largo del año, con la rotura de los baños, daños en las zonas públicas y el mobiliario urbano, y más hechos que padece y afecta a la propia ciudadanía del municipio que quiere disfrutar de su zona de costa, que cada vez va ganando más valor y se va dotando de mejores servicios, además que tener que destinar dinero público para hacer frente a los costes que hay que hacer para reparar todo esto”.