Fueron organizadas por la nueva junta directiva de la A.V. ‘El Olivar’ que espera recuperar poco a poco la actividad en el barrio, incluyendo Cercado de Matos, Carrión y Mondragón
La Asociación Vecinal ‘El Olivar’ del Barrio de El Lirón (Cercado de Matos, Carrión y Mondragón) celebraba el pasado fin de semana sus Fiestas de La Aceituna 2022, las cuales no se celebraban desde el año 2009. Las mismas fueron puestas en marcha por una renovada junta directiva que espera ir recuperando poco a poco las tradiciones y la actividad en este barrio tan familiar y cercano de la Villa de Ingenio.
Los actos se abrieron el viernes, 28 de octubre, con un torneo de zanga bajo la organización de Antonio Guedes mientras que el sábado los niños y niñas disfrutaron de una fiesta infantil con castillo hinchable que se complementó con una exhibición de lucha canaria, contando con la participación del Club de Lucha Maninidra y el Club de Lucha Roque Nublo, y una Noche Parrandera. Las fiestas se cerraron el domingo 30 con fiesta de la espuma, asadero popular, paella y verbena del solajero a cargo de Sonkaribe.
Según manifestaba la secretaria de la AV El Olivar, Aranzazu Suárez Bueno, acompañada por el antiguo presidente de la asociación, José Antonio Hernández, las fiestas se han realizado en agradecimiento a todas aquellas personas que fundaron el colectivo. «Lo que hemos querido es agradecer a todos los que crearon y levantaron esta asociación por parte de todos los que nos hemos criado aquí,» manifestaba a las cámaras de Este Canal TV.
Por su parte el presidente, Tenesor Pérez, resaltó que estas fiestas llevaban desde el 2009 sin celebrarse, tomando ahora el relevo una nueva directiva que espera, tras estos tres días de fiesta, ir retomando la actividad. «Este año se han cumplido todos los objetivos. Queda esperar al año que viene y continuar ahora en Navidades con otras campañas y actividades,» adelantó.