El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio reabre desde este viernes, día 29 de octubre, el área recreativa del Ratiño, que había permanecido cerrada por motivos de la pandemia y las tareas de mantenimiento de los aseos públicos ubicados en la instalación municipal.
El procedimiento de solicitud para su uso deberá formalizarse a través de la Policía Local de Ingenio, contactando en el teléfono 928780825. Entre las medidas preventivas sanitarias a tener en cuenta destacan que no podrán permanecer más de 6 personas por mesa, salvo personas convivientes y se podrá reservar hasta un máximo de 2 mesas por cada solicitante. Las personas que hagan uso de la instalación deberán cumplir las indicaciones sobre las medidas sanitarias y protocolos de seguridad establecidos y respetar en todo momento las normas de uso, las condiciones establecidas en el modelo de solicitud, así como el mobiliario existente en la instalación.
El área recreativa del Ratiño es una zona de esparcimiento ubicada en la carretera GC-120 – en la subida a La Pasadilla. Está dotada de un total de 18 mesas y varias barbacoas y cuenta con zonas de sombras, aseos públicos y lavaderos, entre otros servicios.