El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio pone en marcha desde este viernes la iniciativa Gastro Music, que ofrece música en directo en 14 locales de restauración del municipio combinada con su oferta gastronómica y que tiene como objetivos promocionar la oferta de restauración y de los productos locales de calidad con los que cuenta el municipio, dar a conocer el municipio como destino turístico y fomentar el consumo interior.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y las concejalas de Turismo y de Comercio y Artesanía, Pilar Arbelo y Catalina Sánchez, presentaron este viernes la iniciativa, que se va a desarrollar a lo largo del año y que tiene como objetivos poner en valor la gastronomía local, crear una identidad culinaria propia a partir de productos de calidad de kilómetro cero, dinamización de la oferta local, combatir la estacionalidad y aumentar el desarrollo económico del municipio, entre otras.
Los músicos que ambientarán los locales de restauración son Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, que ofrecieron durante el acto de presentación en formato acústico una muestra de su repertorio que transita entre el blues, el rock, el soul y el jazz.
Ana Hernández aseguró que “estamos seguras de que la Villa de Ingenio tiene mucho potencial para convertirse en un lugar de referencia tanto en el campo de la gastronomía como el del turismo interior. Y el objetivo nuestro, como administración local, es apoyar al comercio y al sector de la restauración por ser un generador de empleo para el municipio”.
Pilar Arbelo recalcó que “continuamos trabajando por crear una marca gastronómica con el sello de Villa de Ingenio, que además nos permite fomentar el turismo de proximidad, haciendo que nuestros restaurantes locales se sumen al proyecto a través de un convenio de colaboración entre la administración y los agentes de la restauración”.
Por su parte, Catalina Sánchez, afirmó que Gastro Music “también es una puesta en valor de los productos agroalimentarios locales, que impulsa el desarrollo rural a través de la revalorización de los productos de kilómetro cero y su consumo interno, y facilita la incorporación de nuevos productores”.
La ruta gastronómica-musical se divide en tres temáticas, ‘El Cochino’, hasta finales de agosto; ‘Pan de puño, queso y miel’, durante los meses de septiembre y octubre, y ‘Sabores de la huerta, Kilómetro Cero’, en noviembre y diciembre.
El Cumbrero, La Vicaría, La Juventud y Tú, Los Cazadores, El Tapeo, El Guachinche, Addio Mare, Vega, Tagoror, La Era, La Pasadilla, El Cazador, MoBo Trattoría y El Burrero son los locales de restauración que participan en esta iniciativa y que se reparten en lugares como Guayadeque, La Pasadilla, Ingenio, Carrizal, El Sequero y Las Majoreras.
La iniciativa Gastro Music viene acompañada por un concurso de fotografía que complementa al proyecto. Para acceder a las bases solo hay que leer el código QR localizado en cada uno de los locales que participan.
La web http://turismoingenio.com/gastromusic contiene la programación, que arranca este sábado, a las 14.00 horas, en el restaurante Tagoror de Guayadeque, y continúa el día 18 en el restaurante El Cazador de La Pasadilla, a las 21.00 horas, el día 25 en Los Cazadores en El Sequero, y el 2 de julio, en La Vicaría, a las 21.00 horas.