La obra fue inaugurada el pasado 14 de junio, Día Mundial del Donante Sangre, en homenaje a las personas donantes
«Juntos somos vida», la obra escultórica del artista Alberto Viera Salgado actualmente exhibida en un espacio libre en la calle Mijail Gorbachov, pasa a ser patrimonio del Ayuntamiento de Ingenio tras la firma del convenio llevada a cabo en la mañana de este viernes, 25 de noviembre, por parte de la alcaldesa Ana Hernández, en representación de la entidad local, y el propio escultor, en presencia del secretario municipal y la concejala de Salud Pública y Cultura, Minerva Artiles.
Según consta en el convenio suscrito, el artista cede al Ayuntamiento de Ingenio la propiedad de la obra escultórica, cuyo valor total asciende a la cantidad de 20.580 euros, sufragando el consistorio los gastos de material y de logística que la misma han supuesto para el autor, los cuales ascienden a 5.145 euros. El Ayuntamiento se reserva, entre otros, los derechos de difusión y comunicación pública de la obra. En caso de modificación de las condiciones de exposición que presenta a día de hoy, la Institución deberá, previamente, evacuar consulta con el autor.
Desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere hacer llegar con esta acción que el arte, más allá de ser mero transmisor de mensajes, es una actividad creativa, que sensibiliza y contribuye a crear una sociedad mejor. Busca, por tanto, con la escultura de referencia, la interacción de la ciudadanía-espectadora con el motivo de la obra, que es realizar un homenaje a todas las personas donantes de sangre. La misma, cabe recordar, fue inaugurada el pasado 14 de junio, cerrando el ciclo de casi tres años durante los cuales la Villa de Ingenio fue sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre.