Las obras podrán admirarse hasta el 20 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en la Sala Manolo Mherc
La VIII Exposición de Pintura y otras Expresiones Artísticas a cargo de las 24 personas usuarias del Centro de Estancia Diurna de la Villa de Ingenio ya está inaugurada. La Sala Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca acogía este lunes, 9 de octubre, el acto de apertura en el que los y las artistas estuvieron arropados por sus familiares, amistades, profesionales del centro y representantes políticos.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, quiso resaltar en el acto la sensibilidad y talento de nuestros mayores, siendo “un placer contemplar estas obras de arte. “Hago un llamamiento a la población porque son obras dignas de venir a admirar. La sala estará abierta de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el 20 de octubre, menos el día 12 al ser festivo,” informó, para finalizar dando “la enhorabuena a todas las personas usuarias, familiares, auxiliares y trabajadores del Centro de Estancia Diurna que han hecho posible esta exposición”.
Durante el acto de inauguración dos familiares quisieron aprovechar la ocasión para dar las gracias al centro por la labor y la ayuda que les prestan día a día. Finalmente, la directora del centro, Inés Monzón, por su parte, se mostró muy agradecida a los familiares por el apoyo que reciben, así como muy orgullosa de todo este trabajo realizado a lo largo del año. De las personas participantes manifestó “que se han ganado con mucho mérito estar aquí año tras año”, teniendo en cuenta los diferentes perfiles de cada una de ellas, algunas con deterioro cognitivo, con patologías físicas, pero que llegan a un “grado de homogeneidad con un pincel en la mano y un lienzo en blanco delante”. “Es una aventura que se inició hace tiempo, que empezamos como una experiencia a ver qué salía, justamente por ese componente de que una persona mayor empezase a pintar de forma tardía. Pero no. Desde que cogen el pincel en la mano minimizan cualquier dependencia,” añadía.