Diversos departamentos, disciplinas y conjuntos realizaron un viaje musical por la Navidad en el mundo con obras clásicas, populares y tradicionales
El Teatro Federico García Lorca de Ingenio, como si de una estampa navideña se tratara, se convirtió en la tarde de este miércoles en el escenario escogido para que el alumnado de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio felicitara las fiestas navideñas.
El recital se inició de la mano y buen hacer del alumnado de Educación Temprana, Percusión y Chelos con el espectáculo Navidad Estrellada, uniéndose luego el resto de los niños y niñas de Educación Temprana que, con desparpajo pero con gran dosis de disciplina y buena puesta en escena, brindó música, canciones y coreografías creando un espacio mágico y muy alegre.
Seguidamente llegó el Combo del aula de Música Moderna, cuyos integrantes acompañados de solistas del Aula de Canto ofrecieron una versión de En Navidad de Rosanna. Las voces siguieron sonando con la participación del coro del Aula de Canto y la canción Más allá de Gloria Estefan.
La música continuó con el alumnado de la especialidad de Guitarra, que escogió para la ocasión el villancico popular titulado El tamborilero.
La Navidad en el mundo siguió en el teatro ingeniense con el resto de intervenciones, el alumnado de Clarinete ofreció las obras Swing Low, Sweet Chariot y The second Star to Right de la película Peter Pan; mientras que el de Saxofón interpretó un repertorio de dos obras, Carol of the Bells y We Three Kings. La Navidad canaria también estuvo presente a través del popularizado villancico Una sobre el mismo mar que ofreció el grupo de Metales, para dar paso después al aula de Flauta que llegó con el Popurrí Dulce Navidad, Noche de paz y Jingle Bells.
Antes del cierre del recital el concejal de Cultura, Sebastián Suárez, quiso agradecer la constancia del alumnado y el respaldo del público a la labor que éstos realizan, y aprovechó para recordar la apuesta y ayuda por parte del consistorio que el próximo año se materializará con las obras de reformas del edificio de la escuela y la posible continuidad de la actividad lectiva en la época estival.
La despedida musical corrió a cargo de la Banda de la Escuela, que bajo la dirección de Álvaro Díaz interpretó magistralmente Happy Chritsmas (War is over) y Little Christmas Suite.