El encuentro tuvo lugar en el Terrero “El Chiquero” de Ingenio y en él se enfrentaban el Almogarén y el Vecinos Unidos
Las gradas del Terrero de Luchas “El Chiquero” de los Molinillos festejaron por todo lo alto el triunfo del Amogarén Queso Flor de Valsequillo sobre el Club de Lucha Vecinos Unidos Agua de Firgas. Con un lleno absoluto, la afición se entregaba al máximo a los rivales que conseguían llegar a la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias de Tercera Categoría. El encuentro ya había sido interrumpido el pasado día 2 de junio cuando Francisco Luis Santana, padre de uno de los luchadores, sufría un infarto del que se recupera satisfactoriamente, en pleno 8-8 del marcador. Tras su reanudación en la noche de este miércoles, 14 de junio, la puntuación se decantó por el Almogarén con un resultado de 12-10.
La contienda sobre la arena arrancó los aplausos del público tras emocionantes agarradas en la que los nombres de Yeray Hernández de Valsequillo y Alberto González , “Loreto”, de Firgas, hicieron de la final una de las más recordadas tras el último cara a cara de la temporada pasada que también llevó el triunfo al Almogarén. Así lo destacaba su presidente, Damián Suárez, al afirmar que “el equipo está hecho con ganas y con ilusión para ganarlo todo este año. Es verdad que tenemos un super equipo, las cosas como son. Es verdad, también, que tenemos muchas lesiones. Lo veíamos la pasada semana en Tenerife con tres bajas muy importantes y Airán se puso el mono de trabajo e hizo un pedazo de luchada, pero hoy se lo puso Yeray y ha sido el que ha ganado. Esto es un equipo y por eso creo que lo que el Almogarén tiene es una plantilla muy pareja y de ahí los títulos y los éxitos del equipo”.
Por su parte, Yeray Hernández destacado C del Almogarén, hacía hincapié en que hubo un momento en el que “fue una lucha un poco sufrida tras el parón del día 2 de junio, poniéndose “un poco la lucha igualada, pero al final se decantó para nosotros. Tuvimos un poco más de suerte y se vino para casa”.
Desde el Vecinos Unidos, Alberto González, destacado C, reconocía que el equipo rival estaba conformado por “luchadores muy fuertes y que “gracias a Dios he podido subir al equipo y llevarlo a la final y ahí estoy, celebrando la final”.
Finalmente, desde el municipio vencedor, Francisco Atta, alcalde en funciones de Valsequillo, destacaba que “estamos encantados de estas alegrías que constantemente nos da el Almogarén, con este gran equipo, con esta familia que se ha unido desde la temporada anterior y en el que se han mantenido, prácticamente, casi todos. Contentos y buscando seguir cosechando éxitos y, fundamentalmente, llevando el nombre de Valsequillo por todos y cada uno de los rincones de esta isla canaria”.
Durante el encuentro, el recuerdo de lo que pudo haber tenido un trágico desenlace, llevó a la Federación y a la familia de Francisco Luis Santana a homenajear a los sanitarios que salvaron su vida en la noche del 2 de junio. A todos ellos les fue entregada una placa y un ramo de flores.