Junto a personal técnico municipal, hizo sobre el terreno un último balance de las actuaciones para intentar que todo transcurra sin contratiempos
Durante la noche de este martes, 7 noviembre, comienzan las obras de repavimentación de la Avenida de Carlos V y, con el fin de hacer un último balance antes de que empiecen las mismas, el alcalde de la Villa de Ingenio, José López, junto a personal técnico municipal, visitaba la zona, estudiando sobre el terreno las actuaciones para intentar que todo transcurra sin contratiempos y en el plazo previsto, garantizando así una Avenida más segura y cómoda para los vecinos y vecinas.
«Hoy hemos estado nuevamente recorriendo la calle para valorar los más mínimos detalles para intentar que con esta obra se consiga el mejor y mayor de los propósitos, que es ofrecer a la futura clientela de la Zona Comercial Abierta de Carlos V más ventajas, sobre todo, la de poder aparcar,» explicaba el alcalde, añadiendo que «precisamente la fortaleza de la actividad económica en Carlos V es la proximidad del cliente a los establecimientos».
En este sentido hay que resaltar que estas actuaciones no solo mejorarán las condiciones actuales de la vía, sino que además se aumentará el número de plazas de aparcamiento ya que, junto a la obra, desde hace unos 10 días se están ejecutando ya trabajos de eliminación de partes de acera salientes que son innecesarios para poder aprovechar esas áreas. Y es que, según añadió el alcalde, «hay que optimizar el espacio al máximo,» motivo por el cual ha ido «personalmente a ver milímetro a milímetro de dónde sacar una plaza más».
Cabe recordar que, teniendo en cuenta que la Avenida Carlos V es una de las principales calles, y con más tráfico del municipio, el Ayuntamiento de Ingenio ha considerado hacer los trabajos de repavimentación en horario nocturno, de 22.00 a 6.30 horas, para minimizar las molestias y provocar el menor perjuicio posible, tanto en cuanto al una tráfico y al transporte público se refiere, como a la actividad comercial. Además el tiempo de ejecución de la obra se reducirá a la mitad. Se recuerda asimismo que el cierre se realizará por tramos, empezando por el tramo de Carlos V Bis, y que se estima que la duración de las obras sea de 7 noches.