El Pabellón Pedro Padilla acogió el primer encuentro en casa del conjunto, que cayó por un ajustado 32-34 ante el Healthy Poke BM Leganés en una jornada marcada por la colaboración entre ambos municipios para impulsar el balonmano femenino
El 3COM Squad Valsequillo–Ingenio vivió este sábado, 10 de octubre, una jornada histórica al disputar su primer partido como local en la División de Honor Plata Femenina. El conjunto recibió al Healthy Poke BM Leganés en el Pabellón Polideportivo Pedro Padilla de Ingenio, instalación que acogerá sus encuentros en casa durante esta temporada.
Tras estrenarse oficialmente en la categoría nacional frente al Rocasa Gran Canaria, el equipo afrontó esta segunda jornada con la ilusión de jugar por primera vez ante su afición. Aunque las jugadoras lucharon hasta el último minuto, dándolo todo en la cancha, el encuentro terminó con un ajustado marcador de 32-34 a favor del conjunto visitante.
Pero, más allá del resultado, la cita puso de relieve la apuesta conjunta de los municipios de Ingenio y Valsequillo por el deporte y, especialmente, por el crecimiento del balonmano femenino, tal y como resaltaban la alcaldesa y el alcalde de ambas localidades.
En este sentido, la regidora de Ingenio, Vanesa Martín Herrera, destacó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar esta modalidad deportiva y favorecer el desarrollo de nuevas generaciones de jugadoras. «Ingenio y Valsequillo se unen para apostar por el balonmano femenino. Lo que queremos conseguir es que la base femenina sea un referente», manifestó.
Por su parte, el alcalde de Valsequillo de Gran Canaria, Juan Carlos Hernández Atta, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y del CB Ingenio. «Gracias a la colaboración entre los municipios podemos estar disputando este año histórico para el Club Balonmano Valsequillo en categoría nacional, en División Plata. Podemos estar jugando en un pabellón que tiene las dimensiones reglamentarias, al no contar en Valsequillo con unas instalaciones de este tipo. También queremos agradecer al Club de Balonmano Ingenio el que nos haya cedido la instalación. Por lo tanto, este es un ejemplo más de la colaboración entre municipios por el bien del deporte,» expresó.













































