Este entrañable personaje, representado por la humorista ingeniense Mari Carmen Romero, ofrece este viernes un nuevo espectáculo lleno de humor, ironía y «verdades como puños»
El Centro Cultural Federico García Lorca de la Villa de Ingenio acogerá este viernes, 26 de junio, a las 20:00 horas, la representación de ‘El guineo nuestro de cada día’, el nuevo espectáculo protagonizado por Doña Antonia, uno de los personajes más populares y queridos de nuestro municipio creado y representado por la humorista Mari Carmen Romero.
Humor, ironía y verdades como puños nos esperan en ‘El guineo nuestro de cada día’. Esta mujer de armas tomar se presenta como una especie de superheroína canaria del siglo veintiuno: sin capa, pero con bata; sin superpoderes, pero con más carácter que una cabra en un risco. A través de historias tragicómicas, Doña Antonia habla del guineo diario de nuestra gente canaria, ese que no sale en las noticias pero que todos y todas conocemos: las colas eternas, los inventos modernos que nadie entiende, los líos familiares, las modas absurdas y las preocupaciones tan nuestras que no las entiende ni Google.
Pero entre risas y disparates también hay un mensaje claro: no perder nunca lo que somos. Porque si algo le preocupa a Doña Antonia es que las nuevas generaciones crezcan sin saber de dónde vienen.
Entre anécdotas, recuerdos y alguna que otra reflexión dedicada al público joven, esta vieja sinvergüenza reivindica el orgullo de ser de Canarias, de hablar como hablamos, de reírnos como nos reímos y de defender nuestra manera de vivir. Un espectáculo para todos los públicos donde tradición y actualidad se dan la mano para demostrar que la identidad no está reñida con el humor ni con el futuro.
Entradas a la venta en:
https://www.tureservaonline.es/es/events/el-guineo-nuestro-de-cada-dia












































