Simpáticos monstruitos y animalitos han celebrado sus fiestas de Carnavales estos días en sus respectivas aulas, tras un mes trabajando la temática en clase

Los niños y niñas de las Escuelas Infantiles de la Villa de Ingenio han vuelto a lucir unas originales y elaboradas creaciones carnavaleras, mostrando el gran talento e imaginación de las educadoras de la Escuela Infantil Dr. Gil Ramírez de Ingenio y de la Escuela Infantil de Carrizal que han contado este año con la máxima participación del alumnado en la elaboración de las distintas prendas, disfraces e instrumentos.La Escuela Infantil de Ingenio celebraba su fiesta de Carnaval y degustación de tortillas de Carnavales este miércoles, 3 de marzo. Una de las aulas se disfrazó con simpáticos y coloridos monstruitos que lucían sonrientes en sus camisetas y gorras. Otra de las aulas se llenó de elegantes pingüinos, con sus chalecos y pajaritas. Por otro lado, la fiesta se trasladó a Carrizal este jueves día 4. Allí se reunieron un montón de animalitos e insectos. Se podía encontrar pequeñas vaquitas correteando custodiadas por sus granjeras, unos pájaritos amarillos cubiertos de plumas revoloteando por el aula, coloridas mariposas con sus grandes alas, varios insectos como mariquitas y abejitas y hasta unos simpáticos loros aleteando al ritmo de la música.La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Lorena Quintana, estuvo presente en ambas jornadas, felicitando a todo el equipo de las escuelas por el gran trabajo que siempre realizan. “Un año más nuestras Escuelas nos vuelven a sorprender con sus originales y divertidos disfraces elaborados tanto por las educadoras como por los niños y niñas. Felicitarles por la gran labor que realizan y por seguir manteniendo nuestras tradiciones y costumbres, así como la ilusión y la alegría, a pesar de la difícil situación sanitaria que estamos viviendo,” comentaba la edil.Con estas celebraciones culmina todo un mes de actividades organizadas para trabajar la temática del Carnaval en las aulas, empezando con la ambientación y decoración de los centros y de las aulas, para proseguir con la elaboración de los elementos y complementos de los disfraces, la elaboración y decoración de los vestidos, finalizando la cuarta semana con la creación de accesorios varios e instrumentos musicales con materiales de reciclaje.Estas actividades carnavaleras no solo permiten a los niños y niñas disfrutar de un ambiente festivo y experimentar nuevas vivencias y sensaciones, sino que el Carnaval ofrece oportunidades educativas inmejorables como el aprendizaje y práctica de hábitos de vestido; la observación y reconocimiento de su propia imagen en el espejo con disfraces, caretas, maquillaje, etc.; la representación de diversos personajes y dramatización de vivencias y necesidades a través del juego simbólico; y el disfrute al usar materiales y técnicas diversas de expresión plástica.

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