El centro se ha convertido en un colorido circo para acoger actividades muy entretenidas como manualidades, juegos, bailes o yincanas
El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio se ha transformado estos días en un colorido circo lleno de divertidos payasos para celebrar el Carnaval.
Durante las últimas semanas los usuarios y usuarias han estado confeccionando, junto al personal del centro, sus disfraces, decoraciones y atrezos para sus actuaciones. Y es que, entre las actividades programadas para estas fechas, destaca la participación de los chicos y chicas, ataviados con sus originales disfraces de payasos, en el Carnaval Online COMPSI 2021 enviando las grabaciones de sus coreografías. En la categoría individual participó Sebastián Viera Falcón con la fantasía “Había una vez”, en la categoría de pareja Francisco Daniel Rodríguez Milán y Carmen Delia Medina Sosa con la fantasía “Constipado no… Resacón” y para la categoría grupal presentaron la fantasía “Respirando Sonrisas”.
Por otro lado, el miércoles, 3 de marzo, se celebró una jornada de “Disfraz Libre” con escala en hi-fi, zumba y actuaciones musicales mientras que este jueves se ha celebrado, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad, la Fiesta de Carnaval con uno de los grupos, mientras que el segundo disfrutará de esta celebración el próximo día 11. Juegos y bailes carnavaleros, a los que se sumaron las concejalas de Servicios Sociales y de Educación Elena Suárez y Lorena Quintana, una yincana en el patio anexo al centro preparada por alumnado del PFAE Aldira de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Domicilio que se imparte en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio, y un picoteo fueron algunas de las actividades realizadas y que los chicos y chicas han disfrutado con esa alegría que les caracteriza.