Unas 800 personas se unieron este domingo a la gran fiesta de la inclusión y el color
Unas 800 personas participaron este domingo, 27 de octubre, en la ‘Ingenio Colour Festival’, un acto marcado por el espíritu de inclusión y diversidad celebrado en la Avenida Carlos V de Carrizal. A pesar de la lluvia, el ambiente fue de alegría y unidad, con asistentes de todas las edades disfrutando de una jornada especial en la que todas las personas son iguales bajo el manto del color.
El epicentro de la actividad fue el Parque de Los Aromeros. Se contó durante la mañana con la participación de un speaker para animar la fiesta, traducción al lenguaje de signos, un animado precalentamiento de zumba, animación durante el recorrido con la comparsa Aragüimé, finalizando con un concierto a cargo de la banda El Último que Cierre, que puso el broche de oro a un día lleno de música, color y compañerismo.
La carrera contó con tres modalidades para todas las edades y niveles: carrera Infantil 1 (200 metros), para niños y niñas de 0 a 6 años, carrera Infantil 2 (1,5 km), dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años y la carrera-caminata general (3 km), abierta a todas las personas participantes.
Al concluir, cada persona recibió una medalla y un snack para reponer energías, en una celebración que destaca no solo como una carrera, sino como un evento familiar y participativo que promueve valores como el respeto, la igualdad y la tolerancia. Bajo el lema de la diversidad y la accesibilidad, el Ingenio Colour Festival es un espacio en el que todas y todos, sin distinción de características o condiciones, pueden disfrutar de un ambiente inclusivo y lúdico, tal y como recordaba la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández.
La edil quiso dar las gracias además a la Concejalía de Participación Ciudadana por su apoyo, así como la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Accesible, y de las diferentes empresas patrocinadoras que hicieron posible la celebración de este gran festival de la inclusión.