Clasificados los conjuntos alevín, prebenjamín e infantil para la final de la Liga Escolar Federada Jesús Telo y los conjuntos benjamín y cadete a la fase final regional del Trofeo Federación
Los dos últimos fines de semana han traído momentos de nuevas alegrías al Club de Gimnasia Rítmica Arotza de la Villa de Ingenio tras su participación en dos destacadas competiciones celebradas en el Pabellón de Vecindario.
El sábado 27 de abril, en la fase clasificatoria final de la Liga Escolar Federada Jesús Telo, los tres conjuntos del club presentados aseguraron su lugar en la gran final programada para el 8 de junio.
Los conjuntos clasificados del Club Arotza fueron:
– Conjunto Alevín, integrado por Ico Toledo, Suhaila Olivares, Beatrice Besson, Noelia Suárez y Lily Proos, quienes no solo se clasificaron como finalistas, sino que también se coronaron campeonas de la fase l.
– Conjunto Prebenjamín, compuesto por Alba Estupiñán, Niedziela Perdomo, Naomi Hardy, Sara Quintana, India Rodríguez, Paula Santana, Laura Cazorla y Chloe y Eira López, todas alcanzando la final.
– Conjunto Infantil, formado por Lucía Acuña, María Viera, Carla Sosa, Carlota Vega, Alexa del Rosario y Claudia Expósito, también aseguraron su lugar como finalistas.
El éxito continuó el sábado 4 de mayo, cuando se celebró la fase insular que clasificó a los dos conjuntos presentados a la fase final regional del Trofeo Federación:
– Conjunto Benjamín, compuesto por Eire Guedes, Atteneri de la Cruz, Amaia Sánchez, Diana Jiménez y Patricia Falcón, quienes quedaron subcampeonas de la fase insular, logrando el pase a la final.
– Conjunto Cadete, con Marta Ravelo, Leticia Hernández, Thais Suárez, Daniela Medina, Aylín González y Cira González, también se llevaron el subcampeonato y la clasificación a la final.
El Club Arotza ha demostrado una vez más su gran implicación en el desarrollo de jóvenes talentos en el ámbito de la gimnasia rítmica. Desde el Ayuntamiento de Ingenio felicitamos a gimnastas, entrenadoras y familias por el esfuerzo que realizan día a día para seguir alcanzando nuevos éxitos.