Desde el Ayuntamiento se pide civismo y buen uso del nuevo emplazamiento
Coincidiendo con la época estival se ha procedido a la apertura del sendero marítimo del Burrero. Un emplazamiento único que permite disfrutar del aire marino desde tierra firme con vistas a la desembocadura del Guayadeque.
Enmarcado en el proyecto, «Continuación margen izquierdo Paseo Marítimo en El Burrero», este espacio junto a la playa finaliza su ejecución tras la nueva redacción adaptada a las condiciones geológicas del entorno. De este modo, el nuevo sendero confirma en su trazado el respeto por el medio y el entorno sin descuidar el atractivo para el visitante. La utilización de materiales agradables con el ambiente y la proyección sobre el terreno evitando el impacto ante un espacio natural, han dado como resultado un paseo junto al mar de 502 metros de longitud con una trayectoria que se confunde con el paisaje. Ello permite a los y las viandantes continuar su camino por las zonas que dan salida al sendero hacia el barranco sin crear una separación abrupta entre ambos espacios. Desde el alumbrado hasta la instalación del mobiliario han estado presididos por la dotación de una estética afín al medio englobando, incluso, como elemento singular, el nido de ametralladoras.
Los primeros días tras la apertura nos han dejado imágenes de disfrute por parte de los viandantes de este nuevo atractivo junto al litoral. Desde la institución municipal se hace un llamamiento al civismo por parte de las personas transeúntes. La utilización de las papeleras y la recogida de los excrementos de animales se tornan primordiales para permitir el uso por parte de toda la ciudadanía en condiciones óptimas de higiene y de salubridad. El respeto hacia las personas usuarias del sendero implica que no empañemos la comodidad de un paseo junto al mar con la falta de consideración y de valores a la que hemos asistido tras su apertura. Las micciones y deposiciones de las mascotas tienen otros lugares, que en ningún caso podrán ser esta zona de paseo, cuyo impecable estado se deteriora y ofrece un aspecto que no merecen el resto de las personas usuarias.
Recordemos que el nuevo sendero marítimo discurre desde el dique sur hasta la desembocadura del barranco de Guayadeque y su financiación, adjudicación y dirección ha estado a cargo de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria.