-Se está elaborando desde la Concejalía un Plan de Medidas de Actuación frente al COVID19 para cada instalación-

Ante la numerosa demanda de información planteada por la ciudadanía sobre la apertura de instalaciones deportivas municipales, la Concejalía de Deportes, dirigida por Mario Ramírez, desea informar que desde el inicio de la desescalada el departamento ha trabajado en la línea de restablecer los servicios deportivos municipales priorizando la seguridad de sus usuarios/as en el uso de las dependencias al encontrarnos en una crisis sanitaria durante la cual hay que tomar diversas medidas de prevención.

Antes de iniciar la reapertura de las instalaciones que ya están abiertas al público, como es el caso del Centro Deportivo Ingenio y otras, se ha supervisado siempre el proceso a través del Comité de Coordinación, Seguridad y Seguimiento de las medidas necesarias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, así como también a través del Departamento de Seguridad, permitiendo a la Concejalía de Deportes tener todas las garantías para la práctica de actividad física y deportiva de una forma segura.

Con respecto a las 13 canchas deportivas distribuidas en distintos barrios del municipio, éstas permanecen cerradas porque no se pueden garantizar las medidas que la normativa actual impone sobre el titular de las mismas. La falta de recursos a nivel de personal impide que la administración tenga un control directo de estas canchas para supervisar el aforo y otras cuestiones necesarias por lo que se considera que la forma más segura de actuar es manteniéndolas cerradas hasta que se encuentre una solución.

Para el resto de instalaciones deportivas municipales, como pueden ser campos de fútbol, pabellones cubiertos y otros centros deportivos donde numerosos clubes desarrollan su labor de promoción en diferentes modalidades, se está elaborando un Plan de Medidas de Actuación ante Covid-19 por cada instalación teniendo en cuenta las especificidades de cada una de ellas con el objetivo de garantizar la seguridad. Este Plan conlleva posteriormente la formación de todos los agentes implicados (empleados municipales, empresa de mantenimiento y técnicos/directivas de clubes deportivos municipales).

Además de todo ello, se están teniendo en consideración los actuales rebrotes que se están dando en todo el territorio nacional, incluyendo Canarias, lo cual exige ser más exhaustivos aún si cabe en la gestión de esta situación ya que en muchos casos dentro de la práctica deportiva existe contacto físico.

Por último, se quiere trasladar paciencia y disculpas por la espera, esperando sepan entender que desde la Concejalía se está depositando todos los esfuerzos necesarios para tener la totalidad de las instalaciones disponibles a la mayor brevedad posible y con garantías de seguridad para sus usuarios/as.

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