Participaron equipos cadetes del Club de Balonmano Ingenio, el CB Moya Tilover y los clubes noruegos Gjøvik y Toten
Desde Noruega llegaban a la Villa de Ingenio los clubes Gjøvik Håndballklubb y Toten HK para participar, junto al Club de Balonmano Ingenio y el Club de Balonmano Moya Tilover, en el ‘I Torneo Internacional de Balonmano Servatur Hotels & Resorts – Ingenio 2024’ celebrado entre los días 29 de febrero y 2 de marzo en el Pabellón Pedro Padilla.
El Torneo enfrentó a equipos de categoría cadete de los cuatro clubes, los cuales ofrecieron partidos llenos de acción. La calidad del juego fue evidente a lo largo de todo el torneo, destacando el alto nivel de habilidad y la deportividad mostrada por todos los equipos participantes.
Esta cita deportiva contó con la organización del CB Ingenio, la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, de la Federación Canaria de Balonmano y la Federación de Balonmano de Gran Canaria, así como con el patrocinio de Servatur Hotels & Resorts cuyo CEO, Michael Lund Jensen, elogió la gran organización del evento. “Ha sido impresionante ver la implicación, dedicación y nivel de interés mostrado desde el primer día que se presentó la idea. Ha sido un éxito tremendo, lo que nos da muchas ganas de seguir colaborando y empezar ya con la organización de un torneo para el año que viene,” expresaba.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, felicitó a todas las personas y entidades implicadas, tanto jugadores, entrenadores, árbitros, familiares y voluntariado, como clubes, federaciones y empresas, a la vez que aprovechaba la ocasión para resaltar los valores de la práctica deportiva. “El deporte en equipo nos hace más fuertes para afrontar la vida misma. Nos hace tener más habilidades a la hora de los estudios, trabajo, esfuerzo, familia… Debe ser un estilo de vida, no algo momentáneo,” comentaba ante el numeroso público.
Ambos, junto al presidente del CB Ingenio, Juan Andrés Sánchez, entregaron durante la última jornada del torneo medallas conmemorativas y diplomas acreditativos a todos los jugadores, así como reconocimientos a las personas y entidades colaboradoras. Todo ello sirvió de cierre para una competición en la que no solo se celebró el deporte y la importancia de la base, sino también el compañerismo que debería siempre, como así ha sido en esta ocasión, trascender todas las fronteras.