Se procede estos días en el Parque de La Aviación al montaje de la obra del escultor Juan Melián
‘Del cielo al mar’ es el título de la nueva escultura del artista Juan Melián que desde la pasada semana se está erigiendo en el Parque de la Aviación de Las Majoreras. El escultor, contando con la ayuda de personal del Ayuntamiento de Ingenio, está procediendo estos días al montaje de la obra para que, en breve, vecinos, vecinas de la Villa de Ingenio y visitantes puedan disfrutar de la misma.
Tal y como ha explicado Juan Melián, la escultura es un homenaje a las víctimas de los accidentes del SAR. ‘Del cielo al mar’ representa la cola de un helicóptero en cuyo cuerpo se aprecian escamas grabadas mientras que las aspas del rotor son tres delfines ya que, según Melián, sus tripulantes “eran pájaros para mí, y ahora son peces que forman parte del mundo acuático,” dijo, deseando que la obra sea del agrado de todos y todas.
Esta iniciativa fue propuesta por María del Pino Artiles Vera, la cual siempre ha sentido admiración por la labor del ejército, siendo financiada tanto por ella como por familiares y compañeros de Gando, quienes han querido sacar adelante este proyecto agradeciendo al Ayuntamiento de Ingenio la cesión del espacio.
A partir de ahora habrá que esperar a que la escultura se oxide para después proceder a darle un recubrimiento de resinas naturales, aunque ya el viento de la zona se está encargando de dar movimiento a esta “obra viva” que está llamando la atención y que, a pesar de que aún queda un poco para su inauguración, se está convirtiendo en un atractivo más de esta zona de Carrizal.