Proyecto a proyecto, el Ayuntamiento de Ingenio trabaja para paliar los problemas de caudal, averías y pérdidas de presión que se suelen plantear en las reuniones del Plan de Barrios
El Ayuntamiento de Ingenio sigue avanzando, proyecto a proyecto, en la mejora de la amplia red de abastecimiento de agua del municipio, una infraestructura que se encuentra obsoleta y en mal estado. Los problemas de insuficiente caudal, averías frecuentes y pérdidas de presión son temas recurrentes en las reuniones del Plan de Barrios que organiza el grupo de gobierno con los vecinos y vecinas.
Una de las acciones más recientes para paliar esta situación se ha ejecutado en el tramo de la Avenida de Valencia, por la zona de entrada a Catela – La Berlanga, el cual fue visitado recientemente por la concejala de Vías y Obras, Servicios Públicos y Plan de Barrios, Fátima Méndez. Durante la visita, la edil expresó su satisfacción con los avances logrados. «Con esta actuación en la Avenida de Valencia mejorará notablemente el día a día de los vecinos y vecinas de la zona que notaban esa falta de presión y sufrían averías constantes,» comentó. Esta obra se suma a otros proyectos realizados durante el año, como explicaba Méndez, destacando la importancia de estas intervenciones para la ciudadanía. «A lo largo de este año hemos llevado ya a cabo tres proyectos de renovación de redes, además de otras actuaciones puntuales en la calle Dr. Espino y en el barrio de Aguatona, en la calle Princesa Guacimara. Creemos que es muy importante esta renovación de redes que no se ve, pero se siente, porque repercute en el día a día de los vecinos y vecinas, en su calidad de vida, sobre todo en esos puntos donde se dan tantas incidencias a lo largo del año,» añadió.
Durante la visita, la concejala también verificó la culminación de la obra de instalación de un nuevo hidrante en esa carretera. Según informó, la Oficina de Seguridad trabaja en coordinación con Servicios Públicos para aprovechar las obras de mejora de redes para ampliar el número de hidrantes o mejorar su presión y caudal. Esta estrategia busca una mayor eficacia a la hora de cargar cualquier vehículo de emergencia, ubicando los puntos en zonas adecuadas que no generen riesgos, afecten el tráfico o dificulten las maniobras.