Las tres parroquias del municipio completaron un amplio calendario de actos litúrgicos y procesionales
Las tres parroquias del municipio desarrollaron con éxito el programa de actos litúrgicos y procesionales previstos para la celebración de la Semana Santa. Desde la Última Cena, hasta la Hora Santa, pasando por la Vigilia Pascual y la Resurrección de Cristo tuvieron especial dedicación con gran afluencia de participantes.
Desde la tarde del pasado Miércoles Santo, las tres parroquias se preparaban para el Triduo Pascual con las celebraciones litúrgicas propias y la Procesión de Cristo con la Cruz a Cuestas que se realizaba desde la parroquia de La Candelaria pasando por la Residencia de Mayores y La Tarifa.
La Eucaristía propia del Jueves, con la Última Cena como elemento principal, incluyó el Lavatorio de los Pies en la Candelaria y la Hora Santa en los tres templos, estando dirigida por Pepe Juan Romero en El Cristo, y por Mila Peña, en la Candelaria.
El Viernes Santo, la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor llevó, tras las Eucaristías, la imagen del Cristo Yacente por las calles de El Toril en Carrizal, con la misma solemnidad que celebraría, poco después, el Sermón de la Soledad y la procesión por el Sector del Ejido, también en Carrizal. Poco después, sobre las 22.00h, era la Candelaria la que iniciaba la procesión del Retiro y el Silencio tras la cual se repartió uvas, pan bendecido, dátiles y plátanos entre las personas asistentes en el interior del Templo.
Los actos litúrgicos del Sábado, que llevaron a la Vigilia Pascual, tanto al Cristo como a La Candelaria y al Buen Suceso, tuvieron sabor a fiesta en cada una de las parroquias. El Domingo de Resurrección la misa dio paso, en el caso de La Candelaria, a la procesión del Cristo Resucitado alrededor de la Iglesia.