Con motivo de la celebración durante los próximos días de la quinta edición de la carrera de obstáculos Cochinero Challenge, diferentes vías de la Villa de Ingenio se verán afectadas, prohibiéndose en las mismas la circulación del tráfico.
Por un lado, este viernes, 29 de octubre, se celebrará la modalidad infantil por el entorno de la Plaza de La Candelaria. Por tal motivo, a partir de las 14:00 horas y hasta la finalización de la prueba, estarán cerradas las calles Arado, Dr. David Ramírez, Juan XXIII, Hermanas Fullana, Arcediano López Cabeza, Chantre Espino Juárez y la calle La Virgen. La calle Ramón y Cajal sí permanecerá abierta hasta la rotonda de Las Lavanderas.
El sábado día 30 se llevarán a cabo en horario de mañana las modalidades de 12 y 8 kilómetros que conllevan este año un cambio de trazado y más de 40 obstáculos. Desde las 6 de la mañana se procederá a cortar al tráfico la C/Ramón y Cajal (tramo que discurre por el Centro Cultural, afectando de manera puntual la entrada a la calle Cercado de Matos), C/ Acebuche, Bravo Murillo y Artemi Semidán. Habrá cortes puntuales en la carretera hacia Guayadeque, pero sí se cerrará la carretera vecinal que baja a El Sequero desde la zona de El Ratiño y la carretera entre El Tabuco y el cruce con El Parralito (a la que solo se permitirá el acceso a los vecinos y vecinas). La carretera de Los Majanos también quedará cortada (afectando puntualmente el acceso a la calle Maninidra), además de las calles Tomás Edison, José Ramírez, Antonio Rodríguez Medina, calle Nueva y el entorno de la Plaza de La Candelaria, siguiendo el mismo criterio que los establecidos para la tarde del viernes.