Ha preparado un trabajo audiovisual con actuaciones, lectura de manifiesto y declaraciones que será emitido a las 19:30 horas por Este Canal TV y redes sociales
En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza con el objetivo de homenajear a esta disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todas las personas que la han elegido como forma de expresión que no tiene barreras culturales, políticas ni éticas.
La Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio, ante la imposibilidad de celebrar este día como en ediciones anteriores por la crisis sanitaria, ha preparado un montaje audiovisual con el que desea que el Día de la Danza no pase desapercibido. El vídeo, de aproximadamente una hora y media de duración, recoge un extracto de las representaciones de los diferentes grupos de la Villa de Ingenio, así como de aquellos de Canarias y resto de España que pertenecen a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE), a su paso por el Festival Internacional de Folklore “Muestra Solidaria de los Pueblos”. Las actuaciones van precedidas de diversas presentaciones de niños, niñas y jóvenes alusivas a la Danza, al movimiento, además de otras relacionadas con el municipio. A ello se añade la lectura del Mensaje Oficial del Consejo Internacional de la Danza (CID) y las declaraciones de tanto el presidente de Coros y Danzas de Ingenio, David Castellano, como del presidente de FACYDE, Jesús Saorín, animando a la ciudadanía a seguir celebrando este día, adaptándose a la situación actual.
Este trabajo audiovisual se emitirá en la tarde de este jueves, a las 19:30 horas, por Este Canal TV así como por las redes sociales de Coros y Danzas de Ingenio.
Por otro lado, coincidiendo con esta celebración, hay que resaltar que tanto Coros y Danzas de Ingenio como David Castellano acaban de recibir por parte del Consejo Internacional de la Danza, la organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo reconocida por la UNESCO, un diploma confirmando su declaración de miembros de esta institución.