La alcaldesa Vanesa Martín y miembros de su equipo de gobierno participan en este encuentro celebrado el miércoles para seguir escuchando las peticiones vecinales
Con la reciente parada en el barrio de Las Puntillas, el Plan de Barrios en la Villa de Ingenio sigue su curso, posibilitando al grupo de gobierno mantener un contacto directo con las vecinas y vecinos para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes. Este miércoles, 15 de mayo, la alcaldesa Vanesa Martín, el primer teniente de alcalde Rayco Padilla, la concejala de Plan de Barrios Fátima Méndez, y la concejala de Participación Ciudadana Rosario Viera, se reunieron con varias personas residentes del barrio.
Entre las preocupaciones más destacadas se encuentran una plaga de roedores, las inundaciones de la rotonda de entrada del barrio durante las lluvias, el embellecimiento del barrio y la recuperación del molino, que consideran de gran valor histórico y cultural. Tras escuchar estas y otras peticiones en la reunión, la representación municipal realizó un recorrido a pie por el barrio acompañada por las vecinas y vecinos, para observar de cerca los problemas y planificar las soluciones adecuadas.
Durante la visita, también se informó de algunas actuaciones ya realizadas en y de los trabajos actualmente en curso, concretamente la mejora de todas las aceras del barrio.
Para el grupo de gobierno, el Plan de Barrios es una herramienta fundamental para asegurar que las acciones respondan a las verdaderas necesidades de cada zona. Esta reunión y el recorrido por Las Puntillas forman parte de un esfuerzo más amplio para asegurar que todos los barrios de Ingenio reciban la atención y las mejoras necesarias, fortaleciendo la comunicación entre la administración local y la ciudadanía.