Este jueves se realiza la última actuación para dotar a la villa de tecnología avanzada para el control de presiones, para lo cual habrá que cortar el suministro en la parte alta del municipio
Este jueves, 8 de abril, finalizará el proyecto que dotará a la Villa de Ingenio de un sistema avanzado de control de presiones en la red de abastecimiento de agua potable, el cual ha sido llevado a cabo por Aqualia, empresa encargada de la gestión del servicio municipal de aguas.
El pasado mes de noviembre Ayuntamiento y Aqualia anunciaban la ejecución de un plan de inversiones que contemplaba la renovación completa del sistema de presiones de la red de abastecimiento municipal mediante la instalación de siete válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente, teniendo en cuenta que la gestión de presión ha demostrado ser una herramienta eficaz para reducir fugas, mejorar la eficiencia energética y reducir costes operativos y de mantenimiento. La implementación de este proyecto traerá beneficios como el control y adecuación de los caudales y presión en la red, así como una considerable reducción de las averías, pero el mayor beneficio que se espera de la gestión de la presión es una mayor duración de los activos, según los resultados de las investigaciones más recientes.
Para finalizar este proyecto se procederá este jueves a la instalación de un sistema de gestión avanzada de presión, un equipo de control de caudal y la renovación del colector de la válvula reductora automática de presión de la calle Arado en la red general de suministro de Ingenio. El importe de la inversión en esta obra se estima en unos 12.000 €. Las zonas beneficiadas del municipio serán el casco antiguo de Ingenio, La Pastrana, La Berlanga, La Tarifa, el Lirón, Mondragón, Las Longueras, Cuesta Caballero, Llanos de la Cruz, La Montañeta, El Santísimo, Paseo Madrid, Aguatona, La Hoyeta, Las Mejías, Malfú, Cercado Grande, donde se deberá suspender el suministro este jueves, 8 de abril, desde las 8 hasta las 15 horas para realizar las tareas. Sin embargo, se recuerda que una vez que se reestablezca el suministro habrá de esperar a que se recargue la red.
Es aconsejable que la ciudadanía evite utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento; que se usen los depósitos de reserva y que se vigile que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua e incidencias en las mismas durante el restablecimiento del servicio.
Aqualia informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las infraestructuras hidráulicas de Ingenio y agradece la comprensión de los vecinos y vecinas, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) para resolver sus dudas y los números de teléfono 900 81 08 18 para la atención al cliente, de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h ininterrumpidamente, 900 81 66 18 como teléfono de información y gestión de averías las 24 horas del días, los 365 días del año, y 900 81 06 26 para el servicio de autolectura (para comunicar la lectura del contador), también disponible las 24 horas del días, los 365 días del año. Los clientes de Ingenio también cuentan con la oficina virtual aqualiaOnline, donde les atenderán sobre cualquier aclaración o duda.