El barrio vivió un fin de semana intenso que culminó con los actos principales, la misa, procesión y brindis, el domingo 17
El barrio de Las Puntillas vivió un fin de semana intenso con la culminación de sus fiestas en honor a Santa Lucía organizadas por la Comisión de Fiestas y la Asociación Vecinal Cristóbal Peña. Vecinos, vecinas y visitantes pudieron disfrutar de un concurso y degustación de repostería, exhibiciones deportivas, música, humor, actividades infantiles, ente otras actividades.
Uno de los actos más esperados, participativos y divertidos fue la tradicional Escala en Hi-fi ‘Tu Josico Me Suena’ durante la cual sonaron conocidas canciones que fueron interpretadas por grandes artistas del barrio.
El día principal se celebraba el domingo 17 con la Santa Misa oficiada por el párroco invitado Don Vicente Santana y la posterior procesión de la patrona por las principales calles del barrio, a la cual se le dedicaron cánticos y vivas y un gran aplauso a su llegada nuevamente a la asociación vecinal. Las fiestas culminaron con un brindis popular con una rica paella y cierre musical.
El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, quiso estar presente en este día grande, acompañando al barrio en sus fiestas. Aprovechó la ocasión para valorar “el trabajo que hace esta junta directiva, todo un esfuerzo, económico y de trabajo, que realizan durante todo el año. Tenemos que estar aquí para reconocer principalmente lo que hace esta directiva para poner vida, y en valor, a todo un barrio,” dijo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Rayco Padilla, también quiso reconocer y dar su enhorabuena a la asociación vecinal por su trabajo. “Es un placer compartir estas fiestas y ver cómo cada día la participación ciudadana se refuerza en estos encuentros que se hacen a lo largo del año en los barrios. Mi más sincera enhorabuena a la asociación vecinal,” expresó.
Finalmente, el pregonero, Basilio Ramón Medina García, en nombre de la asociación vecinal, se mostró satisfecho con el transcurso de las fiestas y agradecido con la participación y la colaboración de los vecinos y vecinas, entre ellos el párroco Don Vicente.