El alcalde de Ingenio, acompañado por los concejales de Urbanismo y Playas recibían al presidente y vicepresidente del Cabildo para ver de primera mano el resultado de las obras
Con una visita por parte de autoridades insulares y municipales este martes, 25 de julio, se da por inaugurado oficialmente el nuevo Sendero Marítimo Burrero-Sur, recientemente culminado en la zona costera del municipio de Ingenio y puesto a disposición de la ciudadanía.
El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, acompañado por Rayco Padilla, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; y Martín García, concejal de Medio Ambiente y Playas recibían al presidente del Cabildo, Antonio Morales y al vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Augusto Hidalgo, para ver de primera mano el resultado de las obras. Aunque el proyecto técnico inicial fue redactado por la Oficina Técnica Municipal bajo la denominación «Continuación margen izquierdo Paseo Marítimo en El Burrero», las obras fueron financiadas íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 741.000 euros, adjudicadas y dirigida su ejecución por la Consejería de Obras Públicas.
El presidente recordaba cómo hace dos años aproximadamente se inauguraba el sendero y mirador de la zona norte, integrado con el espacio arqueológico, que hoy se complementa con este nuevo sendero en la zona sur. «Vamos a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Ingenio, viendo que este es un paseo integrado y que se trata de acondicionar espacios, embellecerlos, facilitar el acceso y el buen uso de la ciudadanía de uno de los rincones de referencia del sureste de Gran Canaria como es la Playa del Burrero,» comentaba Morales.
Por su parte el alcalde de Ingenio, José López, también resaltó la línea integradora de la obra en el espacio, a la vez que adelantaba los nuevos retos en los que se trabaja ya de cara al futuro. «Es un cambio sustancial, sobre todo estético, un cambio para disfrutar del paseo, pero ahora tenemos que incorporar todas aquellas disciplinas que hemos olvidado en el tiempo, como la práctica del kitesurf, entre otras. Recientemente hemos estado en Costas para hacer diferentes planteamientos de todo el desarrollo que queremos para esta zona,» explicaba López. Pasarelas o pasillos de acceso para que, en especial las personas mayores, puedan acceder al agua con mayor seguridad y facilidad o unas piscinas artificiales son algunas de las propuestas que se estudian para la zona, siempre en consenso con los vecinos y vecinas del municipio, tal y como concluía el alcalde.