La alcaldesa Vanesa Martín y los concejales Óliver Navarro y Rubén Cruz prueban estos nuevos vehículos adquiridos para fomentar los desplazamientos cortos del personal en el entorno urbano
Avanzando en su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible, implementado mediante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Movilidad y Transportes, ha adquirido tres bicicletas eléctricas urbanas unisex de la marca Scott, que estarán disponibles para que el personal municipal realice desplazamientos cortos dentro del entorno urbano durante el desempeño de sus tareas diarias fuera de las oficinas.
La alcaldesa Vanesa Martín, junto con los concejales Óliver Navarro y Rubén Cruz, se encargaron de probar en la mañana de este martes, 19 de noviembre, las nuevas bicicletas, comprobando de primera mano su funcionalidad y comodidad. Las bicicletas, con cuadro de aluminio y cambio Shimano Alivio de 9 velocidades, están equipadas con un motor eléctrico Bosch Performance que les permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Además, cuentan con una batería PowerTube de 400Wh, que garantiza una autonomía de entre 70 y 90 kilómetros, y frenos de disco Shimano BR-M200.
Esta nueva adquisición surge dando continuidad al programa «Mejor en Bici» iniciado el año pasado a través de las I Jornadas de Movilidad Sostenible. Según el concejal de Movilidad y Transportes, Óliver Navarro, se refuerza de esta manera la movilidad sostenible, tal y como se viene haciendo con la adquisición de los últimos coches eléctricos, los cuales, a día de hoy, son insuficientes para atender toda la demanda existente por parte del personal. «Tenemos vehículos eléctricos, pero ahora pasamos también a las bicicletas eléctricas. Nuestro clima favorece que podamos desplazarnos en bici. La orografía del municipio a veces lo dificulta, pero gracias a los motores que tienen, los trabajadores y las trabajadoras podrán desplazarse hacia algunos puntos de trabajo de forma eficiente y con comodidad,» comentó, añadiendo que se trata de «un paso más dentro de la concejalía para seguir apostando por la sostenibilidad de la movilidad en el municipio».
Para facilitar el uso de estos vehículos se ha habilitado un espacio específico para su estacionamiento, así como una zona de carga, estando ya a disposición del personal municipal.