Las obras se llevarán a cabo desde el acceso a Cercado Grande hasta Paseo de Madrid.
En la mañana de este miércoles, 1 de junio, han dado comienzo las obras de reasfaltado, pertenecientes al Cabildo de Gran Canaria, que se llevan a cabo desde el acceso a Cercado Grande hasta la entrada al Barrio del Cristo en la calle Paseo de Madrid. Con la intención de que el tráfico rodado se vea influenciado en la menor medidas, la obra se está realizando por tramos y sólo se producirán los cierres de vías a tenor del avance de los trabajos. En este sentido, durante la jornada de hoy se está procediendo a ejecutar la obra desde la entrada al barrio de Cercado Grande, dejando libre el acceso al mismo, hasta el Museo de Piedras de Ingenio. Las siguientes fases comprenden desde el Museo hasta la entrada al Lomo Juan, en la confluencia de las calles Caladora y Avenida de Valencia; para finalizar en el espacio que une el Lomo Juan con la calle Paseo de Madrid, en el barrio del Cristo.
Recordemos que desde la Policía Local de Ingenio se ha informado sobre las vías alternativas de las que los vecinos/as disponen según el punto de partida: Desde la zona de la Berlanga se cuenta con accesos a otros barrios del municipio como son El Sequero y Los Molinillos. De igual modo, quienes partan desde el entorno colindante al Museo de Piedras, utilizarán la carretera con dirección a Malfú Bajo, que conecta tanto con Carrizal como con la GC 100. Los barrios de La Hoyeta y Lomo Juan también podrán organizar su ruta hacia Museo de Piedras, Punto Limpio y Malfú Bajo. En cuanto a Cercado grande, los/as conductores/as disponen del camino hacia La Berlanga.
Durante el transcurso de las obras, la empresa adjudicataria dispondrá en todo momento de personal adscrito a la misma que se encargará de orientar debidamente a los vecinos/as para facilitar la entrada y salida de los barrios afectados. Tal y como hemos informado con anterioridad, la interrupción del tráfico se realizará en relación con el avance de la obra, procediéndose a los mismos exclusivamente en aquellos puntos en los que se esté procediendo al asfaltado. Se prevé una duración total de los trabajos de tres días.