Subvencionadas por el Patronato de Turismo del Cabildo, tienen como objetivo mejorar la estética de la GC1, dando la bienvenida a turistas que lleguen a la isla
Esta semana han dado comienzo las obras del mural artístico en el exterior del Campo Municipal Pancho Ramírez de La Capellanía enmarcadas dentro del Plan de Embellecimiento de la GC-1.
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio cuenta con una subvención de unos 20 mil euros aproximadamente del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que se contempla en el Plan Estratégico de Subvenciones, para la cooperación en los costes de realización de este mural. El objetivo es conseguir la mejora estética de la parte frontal y lado izquierdo de los muros exteriores del mencionado campo de fútbol al ser una instalación deportiva que destaca en el paisaje de la autopista en su paso por el municipio.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ingenio, Pilar Arbelo, ha mostrado su satisfacción al ver que por fin este proyecto, el cual comenzó durante la pasada legislatura y ha sido bastante laborioso sacar adelante, se va materializando. “Estamos encantados de que ya por fin empiecen estas obras y que dentro de poco podamos ver esta zona del municipio embellecida para recibir y dar la bienvenida a todas las personas que lleguen a Gran Canaria por el aeropuerto,” comentaba la edil .
En este momento los trabajos se encuentran en una primera fase, cubriendo grietas y preparando la pared para ya en 2021 comenzar con la fase artística.