Según la Policía Local, se irá señalizando según avancen los trabajos para que todo sea más ágil y molestar lo menos posible a las personas usuarias de la vía
Las obras de asfaltado de la calle León y Castillo en la Villa de Ingenio han comenzado como estaba previsto en la mañana de este miércoles, 15 de febrero, con tan solo una hora de retraso debido a las lluvias vividas a primeras horas. Esta céntrica vía quedará cerrada al tráfico hasta este viernes, aproximadamente, según las estimaciones del Cabildo de Gran Canaria. Los primeros trabajos consisten en el levantamiento completo del firme, para después proceder al asfaltado y señalización desde la calle Los Palmeros (o cruce de El Ejido) hasta la calle Antonio Benítez Galindo (o cruce con la Avenida de América).
El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, se trasladaba desde el inicio de la jornada hasta el lugar, recordando que, dado la importancia de esta vía tan transitada, epicentro en el que confluyen vehículos que se dirigen a Ingenio casco, Agüimes y Telde, la reordenación del tráfico está siendo compleja. “Se irá señalizando según la realidad, el día a día y los avances de los trabajos, que irán marcando las actuaciones para que todo sea más ágil y molestar lo menos posible a las personas usuarias de la vía,” informaba Santana. El jefe de la Policía Local añadió que “lo primero es tener paciencia, luego seguir la señalización, que no tendrán pérdida y no buscar atajos raros que conlleven el incumplimiento de las normas para no tener problemas, retrasos ni accidentes, que es lo más importante de todo. La obra es esencial y trabajaremos para que sea lo menos problemática posible,” concluyó.
Cabe recordar que los vehículos que se dirijan a Agüimes o Ingenio casco podrán subir desde la rotonda del Ingenio Azucarero por la Avenida de América y ya serán desviados en el cruce. Aquellos que se dirijan a Telde por la carretera antigua, la GC-100, no tienen ningún problema en acceder como es habitual por la calle Los Palmeros y girar a la derecha hacia la Avenida de Valencia o, en cualquier caso, por la piscina municipal o por Paseo de Madrid. Aquellas personas que vengan de Telde por la GC-100 podrán desviarse ya sea por Paseo de Madrid o por La Pastrana.
En cuanto al transporte público, la parada temporal de aquellas guaguas que van hacia Los Molinillos se ha situado en el mismo cruce de la Avenida de América pasado el semáforo y las de aquellas que se dirigen a Agüimes en Antonio Benítez Galindo (altura frente Semaic). En cuanto a la parada de taxis que normalmente está en Las Mimosas, se ha trasladado al cruce de la Avenida de América, sentido bajada.