Las personas usuarias elaboraron sus propios disfraces, complementos e incluso la decoración del centro para vivir una divertida jornada con sus familiares
El colorido y la diversión del Carnaval llegaban al Centro de Estancia Diurna para Mayores de la Villa de Ingenio el pasado viernes, 16 de febrero, durante una jornada especial y esperada por las personas usuarias. Estas, junto al personal del centro, dedicaron muchas horas durante estos meses de enero y febrero para elaborar sus propios disfraces, complementos e incluso la decoración del centro, inspirándose en la temática de África.
A partir de materiales sencillos y reciclados surgieron túnicas, collares y máscaras, en un proceso que no solo estimuló la creatividad, sino que también trabajó aspectos importantes como la psicomotricidad y la atención. Sin embargo, lo más destacado fue el espíritu de ilusión y las ganas de disfrutar que inundaron el ambiente.
Las familias se unieron a la celebración, sumándose también a la diversión con sus disfraces. Se compartieron momentos de alegría, se degustaron las tradicionales tortillas de carnaval y se disfrutó de la música de la Parranda Pal Ingenio, creando así una jornada inolvidable llena de risas y buena compañía.