Esta tarde se procederá al primer corte en Ramón y Cajal durante las verificaciones
La Subida a La Pasadilla calienta motores para la salida, que se producirá mañana sábado, 17 de septiembre, desde la G.C. 120 a las 08.30h. Los más de 60 equipos inscritos competirán mañana para asegurarse el puesto en el pódium de la 20ª edición.
Previo al inicio, esta tarde, a partir de las 16.00h, por primera vez en toda la historia de esta prueba deportiva, se procederá a adelantar las verificaciones administrativas en el Centro Cultural Federico García Lorca, y las verificaciones técnicas en la Plaza Adolfo Suárez, junto al mismo Centro Cultural. Para ello se procederá, a la hora ya indicada, al cierre de la Calle Ramón y Cajal, en su tramo comprendido entre la Avda. de América y la calle Roque Nublo. La zona permanecerá cerrada hasta la finalización de la actividad automovilística.
Por su parte, el día 16, se llevará a cabo el cierre al tráfico desde la Rotonda del Cazador hasta la zona conocida como “La Solana”, donde se registrará el fin del trayecto trazado por la organización. Ello afectará a todos los accesos que confluyen con la Calle Tanausú y la G.C. 120. La reapertura de las vías afectadas se realizará una vez terminada la prueba.
Recordemos que la XX Subida a La Pasadilla cuenta con un recorrido de 7,1 km y es una de las pruebas más selectas del panorama montañero, ya que dispone de amplias rectas, complicadas curvas combinadas con pendientes bastante pronunciadas y una distancia adecuada para este tipo de carreras de montaña.